Literatura

Aquellas pequeñas bibliotecas

Aquellas pequeñas bibliotecas.
1. Joyas del milenio, de El Mundo.
2. Clásicos del siglo XX, de El País.
3. Maestros del terror, de El País.
4. Las novelas del verano, de El Mundo.
5. Serie negra, de El País.
6. Relatos breves, de El País.
7. Biblioteca de El Sol, de El Sol.

¿Te acuerdas de estas colecciones? Ha pasado mucho tiempo desde que salieron a la calle, pero aún pueden verse en alguna librería de viejo o en algún kiosko que venda de todo un poco. Con sus hojas de periódico (ese tacto rugoso y ese olor tan penetrante son inconfundibles) y sus cubiertas flexibles (más por los golpes que podían recibir que por su capacidad de doblarse) podías viajar a todos esos mundos imaginarios que tu cartera te prohibía.
Comprados en el estanco, prestados por un amigo, alquilados en la biblioteca pública o comprados en puestos de segunda mano eran y son algunas maneras de conseguirlos. A mí me traen muchos recuerdos, aunque sigan presentes en mi día a día. Gracias a ellos he conocido a grandes escritores y he leído historias impactantes y emotivas que me inspiraron y me enseñaron muchos de los recovecos de la escritura literaria.
Si vives o estás de paso en España y tienes una librería de viejo cerca te recomiendo que vayas y busques estos coleccionables, pero no olvides lo escrito en la última página de los libros de La Biblioteca del Sol…

Ultima pagina de los libros de El Sol


¿Esta información te ha resultado valiosa?
Puedes colaborar con este proyecto mediante una pequeña aportación en Ko-fi.
Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.