• Secretos de una escritora

    Once años en la carretera

    Hace once años me di a conocer sin tener la más mínima certeza de lo que iba  a conseguir.  Llena de miedos y de dudas pero con un ápice de atrevimiento me lancé al mundo a través de Internet. Con sus altas y sus bajas hoy puedo decir que tomé una gran decisión.He vivido grandes experiencias y he conocido a personas interesantes  gracias a la Literatura. He crecido como escritora y como persona. Puedes verlo en la carta que escribí a la Carmen de 2010, Carta a mí misma.Este año he estado mejorando mis habilidades con la lectura de las publicaciones de Molpeditorial y aprendiendo nuevas estrategias con las recomendaciones…

  • Literatura,  Secretos de una escritora

    Libros para escritores (Segunda parte)

    Siguiendo con la selección anterior continúo con otros libros que sirven de guía a los iniciados en el mundo de la Literatura.El orden de mención también va desde lo más básico a lo más avanzado.Al hacer click en la imagen del libro que te interese podrás comprarlo en ebook. Algunos también cuentan con versión en papel y puedes conseguirla en el mismo enlace si así lo deseas. Si decides comprar alguno en el enlace de FNAC o en el de Casa del Libro (a la derecha si estás leyendo el post en el ordenador o abajo si lo estás haciendo desde el móvil) estarás colaborando con el desarrollo de esta…

  • Secretos de una escritora

    La evolución de la autoedición

    En estos años que llevamos hablando sobre Literatura hemos presenciado grandes cambios en los conceptos y los procedimientos editoriales y culturales. Entre ellos la autoedición o autopublicación. Recuerdo que cuando me planteé publicar mi primer libro (en 2010) me encontré con un debate muy enconado entorno a esta cuestión. Aún estaba muy marcada la idea de que un autor que se autoedita lo hace porque no tiene talento para publicar en una editorial tradicional y de gran envergadura, y que por ello no debía ser leído y mucho menos reconocido. Además, en algunas librerías costaba mucho colocar un libro con esta característica y su promoción requería un esfuerzo mayor.Lo que…

  • Literatura

    Audiolibros, el secreto de los grandes lectores

    En medio del debate entre el libro tradicional y el ebook existe un soporte del que casi nadie habla aunque halla estado ahí desde la invención del vinilo o la grabadora.Al contrario de lo que puedan pensar los fans más radicales de la lectura, los audiolibros permiten conocer o redescubrir obras literarias sin forzar la vista (algo que agradecen las personas con problemas de visión) o mientras se realiza otra labor (por ejemplo, dibujar). Además, poseen el romanticismo del libro impreso (siempre y cuando la historia sea narrada por una voz humana agradable que sepa interpretar las entonaciones requeridas) y la practicidad del ebook (con la diferencia de que puedes…