Secretos de una escritora

Consejos para realizar una colaboración

Las colaboraciones entre artistas, ya sea de distintas disciplinas o de la misma, son experiencias muy enriquecedoras por la espontaneidad y la reciprocidad con la que nacen. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles para que se recuerde con orgullo.
– Antes de nada debes registrar tu obra (revisada y corregida) en Safe Creative o en tu oficina de Registro de la Propiedad más cercana.
– Si alguien te propone hacer un proyecto conjunto, indaga en sus trabajos anteriores realizados en solitario y en colaboraciones anteriores. Si ves que esa persona es seria y sois compatibles lánzate.
– Si deseas hacer una colaboración con alguien cuyo trabajo admiras asegúrate de que tengan puntos de vista parecidos. En caso positivo contacta.
– Si quieres participar en una revista cultural o en la sección correspondiente de un periódico averigua si tu propuesta encaja con su perfil, ya que de no ser así podrías dar una mala impresión y recibir una respuesta negativa.
– Guarda el link (no está de más imprimir el resultado, ya que por diferentes motivos el enlace puede ser retirado de internet), el ejemplar de la revista o el recorte del periódico, así podrás añadirlo al historial literario y tener un recuerdo para que veas tu evolución como escritor/a.
Todo lo que he comentado está basado en mi experiencia. Espero que te sea de ayuda.
¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.