Literatura

Cristina Fernández Cubas

En un mundo de bestsellers y publicidad masiva aún queda espacio para esos escritores que no disfrutan de mucha popularidad pero sí de mucho talento.
Cristina Fernández Cubas (España, 1945) es una de ellos. No cuenta con una obra extensa, pero sí es de gran calidad. Los personajes respiran, los escenarios son vívidos, la atmósfera seductora y la narración ágil. Quizá no haya dicho nada nuevo sobre un buen escritor, pero hay una característica que la hace original: la capacidad de sorprender al lector a lo largo del relato, dejándole imaginar el misterio que se esconde entre las líneas, jugando al despiste con él. Todo en conjunto hace que sus libros sean un trabajo fino de buena literatura que se disfruta de principio a fin.
Mi hermana Elba (1980), Los altillos de Brumal (1983), El año de Gracia (1985), El ángulo del horror (1990) y El columpio (1995) son algunas de sus obras. De todas ellas no destacaría ninguna por encima de las demás, pero si me preguntaras por cuál podrías empezar te diría Los altillos de Brumal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.