Literatura

Diez días, Diez portadas

Hace un tiempo realicé el reto 10 días, 10 portadas, que consiste en compartir la portada de un libro por día, sin dar más explicaciones.
Aquí te voy a dar la exclusiva de por qué elegí los libros que verás a continuación.
Gracias por tu confianza.

Felicidad clandestina, de Clarice Lispector.

Es un libro de relatos sorprendente. Lispector tiene la precisión de un cirujano para analizar el alma de los personajes y sus motivaciones. Es un recorrido por los sentimientos más básicos del ser humano a través de las etapas de su crecimiento.

Clarice Lispector Felicidad Clandestina

Déjame, de Marcelle Sauvageot.

Es una historia corta pero intensa. Es el testimonio desgarrador de una muchacha que tenía toda la vida por delante y que ve sus planes truncados por una dolencia que aqueja su cuerpo y su mente.
El abandono de su prometido y la lucha desigual contra su enfermedad marcan unas palabras que estremecen de principio a fin.

Marcelle Sauvageot Dejame

Misteriosa Buenos Aires, de Manuel Mujica Láinez.

A través de la fantasía de este escritor recorremos la historia de Buenos Aires, desde su fundación hasta su transformación a principios del siglo XX. Entre sus páginas se dan cita personajes variopintos y sucesos extraños que dan mucho que pensar.

Manuel Mujica Lainez Misteriosa Buenos Aires

Meditaciones, de Marco Aurelio.

Miembro destacado del pensamiento estoico, el famoso emperador escribe sus reflexiones sobre la búsqueda del sentido de la vida, el paso del tiempo, la voluntad, el autoconocimiento y la serenidad ante las adversidades.
Es una lectura bastante recomendable para aquellos que amen la filosofía y/o busquen una nueva perspectiva de la vida en tiempos convulsos.

Marco Aurelio Meditaciones

Todos los hombres son mentirosos, de Alberto Manguel.

Un afamado escritor aparece muerto en extrañas circunstancias. Su vida es todo un misterio incluso para sus más allegados. La investigación salpicará a todos y sacará a la luz detalles increíbles.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, de Anna Gavalda.

Los relatos que componen este libro muestras distintos aspectos de nuestras vidas cotidianas. Los personajes que los protagonizan podrían ser nuestros amigos, nuestros familiares, los vecinos de enfrente o nosotros mismos. Por ello resulta una lectura fascinante, como si viéramos y oyéramos a través de la pequeña apertura de una puerta algo tan íntimo que nos afecta a todos pero que no nos animamos a nombrar.

Anna Gavalda Quisiera que alguien me esperara en algun lugar

El pasado siempre vuelve, de Erminda Pérez Gil.

Una escritora actual que demuestra con creces el enorme valor del relato corto. En este libro reúne cuentos sorprendentes y microrrelatos muy originales que mezclan realidad y fantasía y son narrados de una forma muy personal.

Erminda Perez Gil El pasado siempre vuelve

Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll.

Un comediante es abandonado por su esposa. Se encuentra en mitad de la sociedad alemana formada después de la Segunda Guerra Mundial, que le considera un marginal. Sus pensamientos sobre su vida y la de quienes le rodean pueden llevarse a nuestra actualidad sin cortapisas.

Heinrich Boll Opiniones de un payaso

La inteligencia fracasada, de José Antonio Marina.

¿Cómo es posible que poseyendo una gran inteligencia el ser humano sigue haciendo estupideces? Esta es la pregunta que Marina trata de responder en este libro. Con una exposición sencilla pone la filosofía al alcance de cualquiera que quiera adentrarse en ella.

Jose Antonio Marina La inteligencia fracasada

Alas para vivir, de Richard Bach.

El autor de Juan Salvador Gaviota reflexiona sobre lo que diría a su yo niño después de todo lo que ha vivido, ya que escribe esta historia siendo un hombre de mediana edad. Este libro recopila muchas de las enseñanzas recogidas en otras obras de Bach.

Richard Bach Alas para vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.