Literatura,  Secretos de una escritora

Escritoterapia

¿Tiene la literatura un efecto sanador? Sí, rotundamente sí. La escritoterapia o escritura terapéutica ha demostrado tener muchos beneficios para la psique y por ello es recomendada por algunos psicólogos, psicoterapeutas, coaches y psicoanalistas. ¿Esto significa que la literatura está equiparada a la música, la danza, el teatro o la pintura en el apoyo a tratamientos psicológicos? Por supuesto que sí.
El arte literario posee una serie de facultades que alivian o desvanecen las cargas emocionales. Escribir puede ser un acto de purga, la búsqueda incesante de algo que no se conoce del todo o un grito silencioso que se abre desde el pecho hasta las manos.
Existen libros que surgieron de este modo, como los Diarios de Anaïs Nin o el de Ana Frank, Reencuentro de Fred Ulhman o Déjame de Marcelle Sauvageot, por no hablar de los innumerables relatos eróticos o dramáticos autobiográficos que se firman con un seudónimo o un simple “anónimo”.
No es un mal consejo coger lápiz y papel -o una hoja de Word– y escribir lo que le está pasando a uno, lo que piensa, lo que siente, esos momentos que consideras importantes en tu existencia por la huella que dejó en ti o la vida que te gustaría vivir. Es una excelente forma de aliviar las cargas de tu alma, de inmortalizar tus mejores momentos y de aventurarse a otras vidas diferentes.
Prueba, inténtalo, quizá descubras cosas maravillosas…

¿Esta información te ha resultado valiosa?
Puedes colaborar con este proyecto mediante una pequeña aportación en Ko-fi.
Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.