Radio, T.V. e Internet

Historias

En el mundo de la radio y la televisión han existido miles de programas. Unos marcaron las vidas de muchas personas, otros no sobrevivieron a la primera emisión y algunos no llegaron a salir al aire. Gracias a plataformas como Youtube e Ivoox podemos disfrutar de ellos, ya sea para revivir emociones, conocer propuestas que no gozaron de mucha popularidad en su época o rescatar grandes momentos del olvido. 
Historias se emitió en Radio Nacional de España entre 1997 y 2003. Su formato consistía en la interpretación de historias de terror de autores clásicos como Bram Stoker, Joseph Sheridan Le Fanu, Richard Middleton, E. T. A. Hoffmann o Pedro Antonio de Alarcón. Gracias a las adaptaciones de su director, guionista y presentador, el escritor Juan José Plans, muchos de sus oyentes descubrimos a autores que no habían tenido demasiado eco en las librerías y bibliotecas españolas. Me atrevería a decir que algunas editoriales empezaron a publicar más títulos de estos escritores poco tiempo después de las transmiciones de este programa. Tengo que confesar que no lo escuché cuando se emitía en R. N. E., sino que lo descubrí en Ivoox mientras buscaba audiolibros, allá por el 2012. Desde entonces lo recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la literatura sonora o que quiera conocer otras versiones de la misma.
Es una verdadera pena que los medios de comunicación tradicionales ya no ofrezcan tantos contenidos de calidad en su programación, pero siempre nos quedará internet, que también tiene sus cosas buenas aunque algunos no quieran aceptarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.