Lecturas casuales
Literatura,  Secretos de una escritora

Libros para escritores

A raíz del post Sobre escritura creativa y edición me ha venido a la mente una nueva selección de libros que aportan una ayuda muy valiosa para los que se inician en la aventura de escribir y publicar.
El orden de mención va desde lo más básico a lo más avanzado.
Al hacer click en la imagen del libro que te interese podrás comprarlo en ebook. Algunos también cuentan con versión en papel y puedes conseguirla en el mismo enlace si así lo deseas.
Si decides comprar alguno en el enlace de FNAC o en el de Casa del Libro (a la derecha si estás leyendo el post en el ordenador o abajo si lo estás haciendo desde el móvil) estarás colaborando con el desarrollo de esta web.
Gracias por tu confianza.

De la escritura creativa, de Carmen Cuarzo.

Escribí esta pequeña guía con el fin de orientar a esas personas que quieren escribir pero no saben por dónde empezar o tienen muchas ideas preconcebidas sobre el oficio.
Todo lo expuesto en esta obra está basado en mi experiencia como escritora.

De la autopublicación de un libro, de Carmen Cuarzo.

Aquí plasmo toda mi experiencia en una modalidad de edición muy popular en nuestros días.
Esta miniguía está destinada a personas emprendedoras que desean publicar un excelente manuscrito fuera de las restricciones de la industria editorial tradicional.

50 consejos para ser escritor, de Colum McCann.

Una guía moderna y dinámica para aspirantes a escritor que necesiten unas pautas para mejorar sus textos y un empujoncito para seguir luchando por su sueño.

Sobre el cuento, de Carmen Cuarzo.

En este libro hablo de las pautas que considero importantes a la hora de crear un cuento y de algunos trucos que no suelen ser comentados en los manuales de escritura creativa.
Esta pequeña guía está dedicada para quienes deseen adentrarse en el género o ya estén inmersos en él pero tengas algunas dudas sobre sus textos.

Escribir cuento. Manual para cuentistas, de la Escuela de Escritores.

Este manual ahonda en todos los aspectos del cuento, con explicaciones amenas y ejemplos comprensibles.
En estas páginas se condensa la esencia de la Escuela de Escritores, una de las escuelas creativas más importantes en lengua española.

Cómo escribir un microrrelato, de Ana María Shua.

Este es uno de los pocos manuales que existen sobre un género tan misterioso como atrayente. En él la autora nos habla en detalle del proceso de creación, de los recursos que podemos utilizar y de los errores que no debemos cometer.

Escribir ficción, de Gotham Writers’ Workshop.

En estas páginas se muestra todo el conocimiento de la prestigiosa escuela de escritores de Nueva York. Incluye ejemplos y ejercicios que te ayudarán a mejorar como escritor o escritora.

Esto no es un manual de escritura (pero se parece), de César Mallorquí.

Con un lenguaje sencillo y amigable, el autor nos habla de su visión de la escritura creativa y del mundo editorial. Si bien insiste en que no pretende sentar cátedra, a lo largo de la obra pueden leerse reflexiones y consejos que pueden ayudar bastante tanto al escritor novel como al experimentado.

Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan.

Un manual práctico para crear textos interesantes de principio a fin y depurar tu estilo. Plantea cada problema y expone su correspondiente solución de una manera amena y eficaz.

70 trucos para sacarle brillo a tu novela, de Gabriella Campbell.

La corrección de un manuscrito es tan importante como su creación, ya que supone su pulido para una posible publicación.
En esta guía encontrarás consejos muy útiles para lograr un texto de alta calidad para entregar a una editorial o autopublicar.

El escritor emprendedor, de Ana González Duque.

Una obra esencial para todo aquel que quiera dedicarse a la literatura y no quedarse por el camino.
Con información veraz y una exposición amena la autora da valiosos consejos para conseguir ese objetivo.

Cómo monetizar tu blog de escritor, de Ana González Duque.

En este manual la autora esclarece muchos puntos sobre la fuente de ingresos que supone un blog literario bien estructurado y analizado como un plan de negocio.
Puede leerse como continuación de El escritor emprendedor para tener unas bases sobre el tema o por sí solo si ya se cuenta con una web o un blog con cierta audiencia.

Cómo sobrevivir a la escritura, de Gabriella Campbell

La labor del escritor no es solo escribir, también es corregir, diseñar y promocionar, ya sea en solitario o junto a otros profesionales del mundo editorial.
Con mucho sentido del humor, la autora nos habla de todas estas fases desde su propia experiencia, aportando información de mucho valor.

Manual de autopublicación, de Autorquía.

Una guía completa sobre la autopublicación, desde la corrección de manuscrito hasta la promoción en plataformas digitales.
Incluye un directorio de profesionales de reconocido prestigio.

Publicar con calidad editorial, de Mariana Eguaras.

La autora vuelca en este libro su amplio conocimiento sobre el proceso editorial.
Es un libro altamente recomendado para personas que deseen trabajar en este sector o escritores que quieren autopublicarse y necesiten asesoramiento para conseguir una edición de gran calidad.

Tus derechos como escritor, de Javier Lacomba.

Un libro imprescindible para conocer los derechos y deberes legales que posee un artista cuando decide dar a conocer una obra.
El autor, escritor y abogado especializado en Propiedad Intelectual, nos cuenta de manera amena todos los aspectos jurídicos del sector editorial.

P.D.: si quieres disfrutar de cursos, podcasts y asesorías para ahondar aún más en estos temas, te recomiendo la plataforma MOLPE de Ana González Duque. Disfrutarás de contenido de calidad que te ayudará a desarrollar tus habilidades y sacarles el máximo partido. Haz click aquí.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *