escritores maduros
Secretos de una escritora

Lo que no se debería decir a los escritores jóvenes

¿Qué vas a escribir tú si no sabes nada de la vida?

Parece que quien dice estas palabras no sabe que existe una cualidad maravillosa llamada imaginación y una brecha interior llamada inquietud.
La mayor parte de la literatura que hemos leído y leemos se ha construido con hechos imaginados por mentes que han ido más allá de lo establecido.
No hay motivo para preocuparse, lo más probable es que quien haga este desaire tampoco tenga mucha idea de lo que es la vida.

No puedes hablar de temas profundos.

Por fortuna o por desgracia, tener escasa edad biológica no siempre va en relación con la edad psicológica y vital. Además, los temas universales como el amor, la soledad o la muerte preocupan a las personas en cada tramo de su existencia, aunque en cada etapa se ve desde un punto de vista distinto.
Llama mucho la atención es que esta afirmación se ha dirigido más a las chicas que a los chicos. Quizá sea por la cultura de sobreprotección que ha pervivido en torno al género femenino.

Es solo una fase.

¿Acaso es tabú tener una pasión genuina?
Esta frase muestra que quien la comenta ha sucumbido a la resignación por diferentes motivos o que no soporta que alguien se salga de su concepción del mundo. Tanto por una razón como por otra, estas palabras muestran cierta prepotencia, como si quien las dijera estuviera siendo paciente con quien las escucha. Como si todos tuviéramos que ser fotocopias unos de otros…
Disfruta de lo que te apasiona, pero no lo conviertas en el centro de tu existencia. La vida tiene muchas facetas y todas merecen tu atención para ser una persona plena.

Cuando madures dejarás de escribir.

¿Por qué la adultez debe ser renuncia y apatía?
Esta afirmación destila derrota e incluso victimismo. No permitas que esta negatividad inunde tu alma. Es triste existir sin aspiraciones propias. Es ruin tratar que otra persona sobreviva así.
La vida es mucho más que una nómina mensual, un televisor enorme y una tarde libre a la semana.

Eso es solo para ricos.

El dinero es un limite para quien no posee ingenio. En la actualidad hay decenas de opciones para escribir y/o publicar que no requieren un gran desembolso, por no hablar de las diferentes formas de aprender todo lo necesario para crear un libro de calidad sin vaciar la cartera. Esto aplica para edición tradicional y autoedición.
Como dijo alguien con mucha sesera, la cuestión no es si lo que haces vale la pena, es si lo que deseas hacer aporta algo bueno a la sociedad.
Cabe aclarar que escritor es quien escribe, tanto si publica como si no. Nadie dijo que para ser un buen escritor se deba ser un superventas.

Mejor búscate gente para salir.

Ser escritor no está reñido con tener una vida social. De hecho, el Arte se alimenta de las interacciones con otras personas y con nosotros mismos. Lo importante es saber organizarse para tener tiempo para leer, escribir, estudiar/trabajar y pasar buenos momentos con aquéllos que nos ayudan a ser mejores.

Estas son mis respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.