Secretos de una escritora

Los escritores olvidados

Muchos escritores desean que sus obras sigan siendo leídas en las generaciones venideras. Sin embargo, nada ni nadie puede garantizar que esto ocurra. No es por ser pesimista, pero de todos es sabido que las modas y las ideologías son dos jueces que pueden hacer realidad ese sueño o romperlo en mil pedazos.
Sería imposible enumerar a todos los escritores que han caído en el olvido. Algunos han sido rescatados y otros esperan salir de ahí algún día. Como todo artista que se precise, dedicó tiempo y esfuerzo a crear algo que echaba en falta en el mundo que le rodeaba, si bien ese entorno le consideró importante o prescindible según la coyuntura social y política imperante. Por casualidades o causalidades, siempre aparecerá alguien que revindique a un/a determinado/a escritor/a y lo saque de su invisibilidad.
Esa persona puede ser un académico, un crítico, un gran aficionado a la Cultura, un amigo cercano, un pariente próximo u otro artista. Lo importante es que crea en lo que está haciendo y que defienda esa obra para que no regrese a la espesa niebla del olvido, al menos no con la misma facilidad con que cayó. Es una labor ardua, pero la recompensa es de un valor incalculable.
Seas escritor o no, siempre habrá alguien que te recuerde cuando ya no estés en este mundo, y ahí estará tu inmortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.