Mis series favoritas
Radio, T.V. e Internet

Mis series favoritas

Existen series que me han encantado desde la primera vez que las vi y que disfruto aunque haya visto cada episodio decenas de veces.
Aquí te las presento.

Alfred Hitchcock presenta (Estados Unidos, 1955-1965)

Como este título no creo que haya mucho que explicar. Los capítulos son iniciados y despedidos por el mítico director de cine con un humor muy negro y en ellos se narran historias policíacas, misteriosas o pícaras que dejan al espectador con cierto desasosiego, tal y como hace en sus películas.
Cabe destacar su banda sonora, Funeral march of a marionette de Charles Gounod, y que dichas narraciones se encuentran recopiladas en libros publicados por el propio Hitchcock.

La dimensión desconocida (Estados Unidos, 1959-1964)

Historias fantásticas en ambientes cotidianos, esa es la premisa de esta serie creada por Rod Serling. Puede parecer una simpleza, pero cada episodio se nutre de las aspiraciones, deseos y miedos que ha tenido el ser humano desde siempre. Cada capítulo cuenta con la presentación y el epílogo de Serling, que dejan en los espectadores una reflexión sobre el tema tratado.

Historias para no dormir (España, 1966-1982)

Esta serie se basa en guiones creados y dirigidos por Narciso Ibáñez Serrador. Algunos son inspirados en cuentos de grandes escritores como Edgar Allan Poe o Robert Bloch mientras que otros son totalmente originales, creados por un esquivo Luis Peñafiel. Terror, suspense y ciencia-ficción se dan cita bajo un prólogo tragicómico protagonizado por el director.
Como punto a destacar, en este espacio se iniciaron actores como Gemma Cuervo, Lola Herrera o Manuel Galiana mientras que Narciso Ibáñez Menta realizó sus últimos trabajos.

Colombo (Estados Unidos, 1968-1989)

Aunque muchas personas no entienden la dinámica de esta serie no pueden dejar de verla. A mí me pasaba lo mismo, pero cuando lo comprendí todo vi una trama que va más allá de la pregunta de ¿quién es el asesino? hacia la cuestión ¿qué delatará al asesino?, dando una vuelta de tuerca muy original al género policíaco.
Por otra parte, Colombo (excelentemente interpretado por Peter Falk) desmonta al clásico detective con presencia de galán y actitud de forajido, haciendo de su sencillez su principal encanto.

El Padre Brown (Reino Unido, 1974)

Un sacerdote católico se ve envueltos en situaciones problemáticas que requieren de su capacidad de observación y persuasión para resolverlas. Si bien este planteamiento puede no ser muy atractivo, cada uno de los episodios (protagonizados por Kenneth More) es una caja de sorpresas con una conclusión que deja pensando al espectador.
Como dato extra, recomiendo los cuentos de Gilbert Keith Chesterton en los que se basaba la serie.

Sherlock Holmes (Reino Unido, 1984-1994)

Como todo clásico literario, hay cientos de versiones de la saga de Arthur Conan Doyle. Sin embargo, la interpretada por Jeremy Brett posee una solidez muy singular, ya que vemos a un Sherlock Holmes que se muestra por completo, con su genialidad y sus vicios.

Se ha escrito un crimen (Estados Unidos, 1984-1996)

Cada capitulo narra un crimen con escasas pistas y muchos equívocos que son resueltos con mucha mano izquierda por la escritora Jessica Fletcher (personaje interpretado por Angela Lansbury).
La mezcla de género negro con finos toques de humor y la ambientación en escenas cotidianas hace que esta serie sea la preferida de los que disfrutan de la temática policial sin necesidad de grandes manchas de sangre en las paredes.

Hercules Poirot (Reino Unido, 1989-2013)

Aunque existan decenas de versiones de este peculiar ex policía belga creado por Agatha Christie, la protagonizada por David Suchet destila un encanto especial. Los actores, los guiones, la dirección y la producción armonizan entre sí para dar como resultado una serie sin desperdicio alguno.

Cazatesoros (Canadá, 1999-2002)

Muchos aficionados a la Historia y al género de aventuras deben acordarse de esta producción. La trama gira en torno a dos profesores universitarios -interpretados por Tia Carrere y Christian Anholt- que usaban sus conocimientos y habilidades para encontrar objetos misteriosos por encargo de particulares.
Altamente recomendable para los admiradores de las películas de Indiana Jones, personaje del que también se hizo una serie muy buena.

La madrastra (México, 2005)

Una mujer sale de la cárcel después de cumplir una condena de veinte años por un asesinato que no cometió. Desea regresar con su familia, pero cientos de obstáculos se lo impiden. Mientras los va superando tendrá de averiguar quién es el verdadero culpable del crimen que se le imputó.
Esta telenovela se sale de los estándares, ya que el romance se combina con misterio e intrigas y no es la típica historia de amor empalagosa entre un chico rico y una chica pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.