Odilon Redon
Artes plásticas

Odilon Redon

A lo largo de la Historia del Arte han existido artistas que navegaron entre diferentes estilos cuando la realidad es que se crearon a sí mismos, siendo únicos en el mundo de la Cultura.
Odilon Redon (Francia, 1860-1916) fue un pintor que buscaba el sentido onírico de la vida a través de la nostalgia de la mitología griega, de las figuras difuminadas en el atardecer, de reminiscencias ambiguas que buscan un nuevo significado en el espectador.
Cabe mencionar que Redon fue el primer artista occidental en retratar a Buda y un pionero en representar santos de la Iglesia Católica sin usar elementos grotescos.
Por estas características, su obra se ha enmarcado en corrientes tan diferentes como el post-impresionismo, el simbolismo y el pre-surrealismo. Sin embargo, los trazos y los colores muestran un trabajo libre, resultado de la intensidad con la que el artista vive el proceso. La pasión y el misterio están presentes en cada cuadro y grabado, a la espera de unos ojos curiosos y una mente despierta.

Además de su obra pictórica, dejó un diario, A sí mismo (escrito entre 1867 y 1915), y conjunto de cuentos, Una historia incomprensible y otros relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.