Tesoros Youtube
Radio, T.V. e Internet

Tesoros de Youtube

En los tiempos que corren, Youtube está sustituyendo a la radio la televisión como forma de entretenimiento y, en algunos casos, de aprendizaje e información. Como consumidora asidua de esta plataforma, he descubierto con el paso de los años muchos canales con contenido original bastante interesante para los que nos encanta mover las neuronas.
Aquí te dejo unas sugerencias:

Fabián C. Barrio
Este hombre viajó por el mundo en moto durante dos años, se estableció en Chipre por estar en desacuerdo con el status quo de su país natal, España, y en su canal puedes ver su gran talento para narrar leyendas, interpretar obras de teatro sobre cuestiones delicadas y dar su opinión sobre temas candentes.

Lola habla sola
María Díaz Borrego comparte sus lecturas y opiniones entorno a la literatura de una manera honesta y directa, tal y como lo harías con una amiga a la que le guste leer tanto como tú. Recomiendo seguirla también en su canal de podcasts y su cuenta en Instagram.

Doctor Francisco Soriano
Este pintor y profesor de artes plásticas habla de técnicas pictóricas y diferentes artistas, ya sea en reseñas o en documentales. Destaca el cuidado que pone en la información que transmite y en la elaboración de cada vídeo, asemejándose a una producción televisiva de alta calidad.

Javier Miró
El escritor y fundador de la empresa de servicios literarios Autorquía muestra su experiencia y sus opiniones sobre diversos temas culturales. Como complemento a los vídeos recomiendo seguir su cuenta de Twitter.

Vivian Gabasa
La escritora y fundadora de Legends Founders da consejos para escritores autopublicados sobre cuestiones de gran importancia como la autoedición digital, la promoción en redes sociales y en plataformas como Amazon o la creación de webs de autor que atraigan a los lectores. Como complemento a los vídeos recomiendo seguir sus cuentas de Facebook e Instagram.

Monitor fantasma
Josué Aguirre trata diferentes temas desde una perspectiva filosófica e histórica con un toque de humor. Además, realiza reseñas de libros clásicos y de actualidad.

Fernando Fuentes Pinzón
Conocido anteriormente como El Picalibro, en su canal nos habla de filosofía y literatura desde distintas perspectivas de manera amena y clara. Llamó mucho la atención por una serie de vídeos que hizo comparando a superhéroes como Superman, Batman o Wonder Woman con filósofos clásicos como Confucio, Nietzsche o Kant.

Raitit Finanzas
Alejandra P. Rodríguez ofrece excelentes consejos para administrar nuestro dinero sea cual sea nuestra situación, sin alarmismos y con suma sencillez. Además, realiza entrevistas a profesionales de distintos sectores que pueden darnos muchas ideas.

El cubil de Peter
El historiador Pedro Pérez habla sobre temas tan dispares como el imperio romano, las migraciones de las islas del Pacifico Sur, ciudades recién descubiertas en Egipto o las últimas novedades del mecanismo de Anticitera. Todo es narrado de manera desenfadada pero con rigor, haciendo que cada vídeo sea un placer verlo y aprender de él.

Esquizofrenia natural y Cordura artificial
César Hernández presenta ambos canales y profundiza en temas actuales desde puntos de vista filosóficos, sociológicos y psicológicos, añadiendo un peculiar sentido del humor a cada análisis.

Alberto Fausto
Este escritor nos instruye sobre diferentes aspectos del proceso literario y editorial, desde la mentalidad necesario para dedicarse a las Letras hasta la creación de un libro formato digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *