Música

The Beatles

The Beatles (Reino Unido, 1960-1970) es una de esas pocas bandas que van ganando admiradores con el paso de las décadas -no hay más que fijarme en los tributos que se les rinde hoy día en diferentes ciudades de todo el mundo-. 
No hay mucho que añadir al hecho de que ese toque especial que los caracterizaba era -y es- la espontaneidad de sus composiciones. Aunque estuvieran respaldados por una orquesta y fueran aplaudidos por cientos de fans su sonido reflejaba la misma ilusión y entrega que un grupo que toca a solas en un garaje. Además, sus puestas en escena eran memorables por la originalidad que desbordaban, una cualidad muy en boga en los 60 y que en la actualidad se echa tanto de menos.
Su influencia va más allá de la música; puedes ver muchos cuadros y relatos inspirados en The Beatles.
Tomorrow never knows, Twist and shout, She loves youIn my life, Here comes the sun, Strawberry Fields forever, I want you (she’s so heavy), And I love herDay tripperCan’t buy me love o Love me do son excelentes opciones para adentrarse en este universo tan particular.
Como curiosidad te comento que a uno de mis relatos está inspirado en la canción Eleanor Rigby


Si decides comprar alguno de sus discos o sus películas en el enlace de FNAC (a la derecha si estás leyendo el post en el ordenador o abajo si lo estás haciendo desde el móvil) estarás colaborando con el desarrollo de esta web.
Gracias por tu confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.